Peterhansel, la leyenda del Dakar que colecciona títulos

El afamado piloto se consagró por décimocuarta vez campeón en la legendaria travesía, octava en autos.

Stephane Peterhansel aventajó en la general del Dakar a Nasser Al-Attiyah y a Carlos Sainz. Gentileza.

Después de ganar una sola etapa, pero de estar adelante en la general de los autos casi desde el comienzo, Stephane Peterhsansel logró hoy su título 14 en el Rally Dakar, agrandando su historia en la legendaria prueba a campo traviesa.

Como sucedió en casi todas las etapas, Peterhansel le cedió la iniciativa a Nasser Al-Attiyah, quien se impuso en cinco etapas, y al campeón saliente Carlos Sainz, dueño de la victoria en la última etapa.

El Señor Dakar ganó una etapa, pero que fue decisiva por la diferencia que le sacó a sus dos rivales, con lo que casi definió la prueba y se encaminó al título 14, el octavo en autos porque los otros los logró en moto.


La duodécima y última etapa fue sólo para las estadísticas, porque Peterhansel con una gran navegación de Edouard Boulanger, quien se sumó a último momento por el Coronavirus del titular, definió mucho antes la prueba.

Sainz y Peterhansel, con los Mini, transitaron juntos en la última etapa del Dakar. Gentileza.

En la general, Peterhansel aventajó a Al-Attiyah por 13m 51s y a Sainz por 1h 00m 57s. Completaron Jakub Przygonski, Nani Roma y Vladimir Vasilyev.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios