Petróleo: Rusia pone en duda mayores recortes de producción

El gobierno aseguró que se debe analizar el mercado más adelante para ver cómo actuar. Por las restricciones en los bombeos y los bajos precios la industria local se enfrenta a una caída en la actividad importante que pone en peligro los puestos de trabajo.

La tendencia alcista que venía sosteniendo el precio internacional del petróleo se frenó esta semana luego de que Rusia anunció que no solo no analiza hacer recortes más profundos si que en julio podría comenzar a disminuirlos. 

Entre el 9 y 10 de junio se desarrollará la nueva reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, y mientras Arabia Saudita, el líder del grupo, sostiene que los recortes deben continuar con la misma rigurosidad que hasta ahora, desde Rusia aseguran que esperarán para confirmar sus pasos a seguir. 

El problema de Rusia es que el desplome de los precios internacionales del petróleo dejó en una compleja situación a los desarrollos de ese país y el posterior acuerdo histórico de recortes a los que se comprometió con la OPEP complejizó aún más a la industria local.  

Para proteger al sector, el gobierno les ordenó a las empresas de midstream que bajen sus tarifas para el transporte de crudo mientras espera que su administración presente medidas que mitiguen el contexto actual.  

Otra de las políticas que analizan desde el gobierno ruso es brindar ayuda estatal a las empresas de servicio que se enfrentan a caídas en la actividad de hasta un 40 por ciento. 

Si bien el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, confirmó que el país cumplirá con su cuota de recortes no aseguró los planes futuros.  

Proyecta que, si los recortes de 10 millones de barriles diarios son rigurosos, más rápida será la recuperación del mercado y, por lo tanto, la actividad petrolera repuntará. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios