Petroleras analizarán Vaca Muerta en la Jornada de Energía del “Río Negro”

Se realizará el martes 29. El escenario actual y los desafíos a sortear, los ejes centrales. Entre los expositores habrá referentes de YPF, ExxonMobil, Tecpetrol, Ingeniería SIMA, EDVSA y el gobernador Gutiérrez.

#

Tras la exposición de los disertantes se desarrollará un tradicional espacio en el que el público podrá realizarle preguntas a los invitados.

Este martes 29 de mayo se realizará en Neuquén la V Jornada de Energía del diario Río Negro, un encuentro en el que los referentes de las principales operadoras con presencia en la Cuenca Neuquina analizarán tanto la situación actual de la industria como los desafíos y proyectos a desarrollar.

La cita comenzará a las 9 en las instalaciones del Casino Magic de esta ciudad y contará con la participación como expositores de Horacio Marín, el director general de Tecpetrol; Gustavo Astie, el gerente de negocios de Activos No Convencionales de YPF; Ricardo Livieres, el gerente de operaciones de Argentina de ExxonMobil y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Marín es responsable de la dirección general de operaciones de Tecpetrol en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina. Se unió a la firma como un joven profesional y es considerado una autoridad en la industria, particularmente en el área de exploración y desarrollo gracias a su extensa experiencia complementada con una maestría en Ciencias de la ingeniería en petróleo de la Universidad de Texas.

Astie es ingeniero en petróleo, cuenta con más de 22 años de experiencia en la industria. Con trece años de trabajo en YPF es uno de los ejecutivos con mayor experiencia en desarrollos no convencionales en el país. Entre sus responsabilidades estuvo poner en marcha El Orejano, el primer yacimiento de shale gas fuera de América del Norte.

Livieres tiene un master en Geología por la Universidad de Tulane, EEUU, y es doctor en Geociencias por la Universidad Técnica de Claustal, de Alemania. Trabaja en ExxonMobil hace 30 años. Actualmente es Gerente de Operaciones enfocado en la exploración y perforación en yacimientos no convencionales.

A diferencia de las ediciones anteriores en esta oportunidad también se contará con un panel destinado a las empresas regionales. Entre las firmas expondrán Diego Manfio, el vicepresidente ejecutivo de Ingeniería SIMA, una empresa operadora, constructora y de servicios fundada en 1979. Cuenta con más de 800 empleados, dado que forma parte de un grupo con actividades agropecuarias, inmobiliarias y de transporte aéreo.

El otro expositor por las firmas regionales será Osvaldo Nunzi, el presidente de Electrificadora del Valle (EDVSA) una firma que opera desde 1993 con cobertura territorial en toda la Patagonia. Cuenta en su experiencia con la construcción de plantas y ductos para Oil&Gas, pero también en energía eléctrica y renovable.

En números

Energía Encuentros

Datos

200
personas es el promedio de asistencia que han tenido los encuentros cuya entrada es libre y gratuita.

Temas

Vaca Muerta

Comentarios


Petroleras analizarán Vaca Muerta en la Jornada de Energía del “Río Negro”