Petroleros denunciará a la mujer que publicó contra la clínica de Catriel

Aseguró que el director del centro permitió a una agente sanitaria continuar con sus tareas sabiendo que había tenido contacto con un caso positivo.

El sindicato de petroleros anunció que denunciará a la mujer que publicó contra la clínica «Perón» de Catriel, que pertenece a la organización. En el posteo aseguró que se le permitió a una trabajadora continuar con su tarea aunque tuvo contacto con un caso positivo. La intendenta, Viviana Germanier, tomó la acusación para pedirle a la fiscalía que investigue lo que ocurrió. La fiscal adjunta Analía Díaz tomó intervención en el caso.

La mujer aseguró, en su cuenta de Facebook, que el director del hospital, Martín Regueiro, permitió a una agente sanitaria continuara con sus tareas sabiendo que había tenido contacto con un caso positivo. “El virus es comunitario y no está en la clínica”, fue la respuesta concisa del director

Todo comenzó tras el contagio de una mujer de 65 años, que fue por un cuadro renal a la clínica Perón, y tras varios días de internación se confirmó que tenía el virus.

El abogado del sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Hertzriken Velasco, desmintió categóricamente las acusaciones contra la clínica Perón de Catriel. El letrado aseguró que la institución, que pertenece al gremio petrolero, tomó todos los recaudos y se ajustó al protocolo en el caso por coronavirus que se detectó en la institución.

La fiscalía investigará si los dichos de la ciudadana tienen veracidad. En caso contrario se iniciará una investigación por difamación. En ese sentido, Velasco indicó que ya se inició un proceso y se le solicitó a la mujer que presente defensor oficial en una causa por intimidación pública.

Agregó que la clínica se encargó de testear al personal en Neuquén. Se realizaron 25 hisopados, “a costa del sindicato” y todos dieron negativo salvo una agenta sanitario que fue el tercer caso confirmado en la localidad.

En un comunicado, el sindicato cuestionó a la Germanier: teniendo en cuenta los análisis profesionales respecto a la situación de la pandemia y su propagación, llama la atención que desde la intendencia de Catriel se opere contra la oferta médica más importante de la ciudad.

(…) generar una caza de brujas a partir de información falsa y totalmente ignorante en momentos de emergencia sanitaria en el transcurso de una pandemia, generan pánico en la población en general. Lo que no puede pasar es que se mienta impunemente con el fin de afectar el honor de los profesionales y de las instituciones, menos aún en estos momentos en los que se debe llevar calma y entender que las suposiciones fantasiosas representan un lastre para la sociedad».

Extracto del comunicado del sindicato de Petroleros.

Los casos de Catriel


En Catriel hay tres casos de coronavirus. Una persona de 65 años que está internada, con pronóstico reservado, en la clínica Perón. La mujer llegó con un cuadro de complicación renal y varios días después se confirmó que tenía el virus.

El segundo, también una mujer, también estuvo internada en la institución privado. El caso se confirmó en Cipolletti. Finalmente ayer se conoció que una trabajadora de la clínica dio positivo. Además se descartaron cuatro casos sospechosos.

Tanto el gobierno provincial, local y la clínica, sostienen que en Catriel hay circulación comunitaria del virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios