Petroleros presionan con un paro si no hay paritarias

El sindicato envió una carta documento a las cámaras empresarias para que en 48 horas se convoque a revisar la paritaria del año pasado y que se pueda pactar aumento para este año. El paro sería el jueves 27.

El gremio de los petroleros privados envió una nota a las cámaras empresarias que agrupan a las empresas hidrocarburíferas para que, a más tardar, el lunes sean convocados a discutir salarios y para apremiar una respuesta convocaron a un paro para el jueves 27.

El sindicato del Petróleo y Gas Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa con la firma de los dirigentes Guillermo Pererya y Marcelo Rucci manifestaron que los agentes están “confinados, suspendidos y con los salarios recortados desde la declaración de la cuarentena”.

Agregaron que la inflación es “galopante” y que se traduce en una depreciación de los salarios. Apuntaron que de la paritaria 2019 resta pagar un incremento salarial de 16,2 %.

Informaron que este sábado enviaron una carta documento a las cámaras signatarias de convenios para que en 48 horas convoquen a una mesa prevista en la paritaria 2019 con el fin de aplicar esa cláusula de revisión pendiente, tal como fue homologado, encuentro en el que también quieren acordar un mecanismo para plantear las paritarias del presente año.

“De no haber una respuesta positiva, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, iniciará un paro total de actividades con afectación de producción por 24 horas a partir del jueves 27 de agosto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios