Petroleros realizó una asamblea en Loma Campana por los despidos en Vaca Muerta

Marcelo Rucci encabezó la cuarta reunión del gremio frente a la gerencia regional no convencional de YPF. Hoy a la tarde, Guillermo Pereyra se reunirá con las cámaras empresariales en Buenos Aires.

En Loma Campana, frente a la gerencia regional no convencional de YPF y en el yacimiento más importante de Vaca Muerta, fue dónde Petroleros Privados realizó hoy a la mañana la cuarta asamblea móvil por los despidos en Vaca Muerta. 

Ante la ausencia del líder del gremio, Guillermo Pereyra, el secretario administrativo del sindicato de Petroleros Privados y exintendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, fue quien encabezó la asamblea.  

Pereyra, y el secretario adjunto del gremio, Ricardo Astrada están en Buenos Aires para participar de la reunión con las cámaras de empresas de servicio que se realizará hoy en la sede del ministerio de Trabajo en Buenos Aires.  

Venimos desde hace 2 meses de una conciliación obligatoria: propusimos una conciliación voluntaria para darles tiempo a las empresas para que no sienten en una mesa de negociación para hablar de los despidos y no nos convocaron”, expresó Rucci. 

Además, aseguró que la reunión hoy en Buenos Aires se dará por la intervención del gobierno nacional. Y volvió a remarcar lo que dijo Pereyra la semana pasada: “No vamos a ir a otra conciliación”. 

Antes de Añelo, la semana pasada, el gremio realizó asambleas informativas en Catriel, Rincón de los Sauces y Plaza Huincul. 

“Si nos quieren en las calles, nos quieren en los yacimientos, nos quieren en las rutas, ahí nos van a tener. Por que como dijimos, compañero que quede en la calle, vamos a salir a defenderlo”, aseguró el secretario administrativo. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios