Phoenix concretó la venta de sus activos en la Cuenca Austral

Después de una prorroga acordada entre PGR y Echo Energy finalmente se acordó el traspaso de bloques en el sur. Se estima que la venta fue por una suma cercana a los 10 millones de dólares.

El miércoles pasado la compañía de upstream Phoenix Global Resources PLC confirmó que se concretó la venta de su participación en cinco bloques de la Cuenca Austral a la firma Echó Energy.

El objetivo de la petrolera que cotiza en las bolsas de Londres y de Buenos Aires era recaudar fondos para ampliar su participación en los no convencionales de Vaca Muerta.

En concreto, Phoenix vendió el 70% de participación de cinco áreas en Santa Cruz Sur que, en su conjunto, tienen producción superior a los 2.500 boepd de los cuales 1.900 pertenecen al segmento del gas y los 600 restantes son de petróleo.

Si bien el monto exacto no trascendió se estima que el acuerdo se hizo por una suma cercana a los 10 millones de dólares, en varias formas de pago.

La semana pasada ambas compañías acordaron una prórroga y estiraron unos días el tiempo estipulado inicialmente para que se concrete la venta y ayer se concretó el pago.

Estamos encantados de haber podido concretara esta transacción que será clave para Echo. Creemos que hemos asegurado un precio muy atractivo para un paquete de activos que le proporcionará a la firma una cartera equilibrada y generadora de ingresos”, resumió Martin Hull es director Ejecutivo de Echo Energy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios