Pichetto ataca a los economistas 17-11-03

"No hicieron autocrítica" por su papel en la década pasada



El presidente del bloque de senadores justicialistas, Miguel Pichetto, destacó el papel del Congreso y de la clase política en la crisis del 2001 y criticó a los economistas por haberse “guardado en sus casas” y por no haber realizado una autocrítica de su papel en la década pasada.

“Tengo una visión favorable del papel del Senado en el período de transición del gobierno de (Eduardo) Duhalde y en los seis meses que lleva (Néstor) Kirchner”, afirmó el senador rionegrino.

Pichetto consideró que en los dos últimos años se trabajó “con un alto nivel de responsabilidad, sancionando leyes en el abismo”, y dándole “gobernabilidad a la transición”.

“Hago un buen balance del papel de este Congreso, en general menoscabado, muchas veces cuestionado, a veces injustamente ofendido: creo que ha sido un soporte extraordinario en uno de los momentos mas dramáticos de la Argentina”, agregó.

El legislador rionegrino opinó que el bloque oficialista está ordenado porque “la mayoría de los senadores está apoyando firmemente al presidente Kirchner”, recordó que se han votado “todo lo que el gobierno ha pedido” y destacó que, “a pesar de tener una mayoría importante, siempre se ha mantenido un buen nivel de diálogo con la oposición”.

Sobre la crisis del sistema político del año 2001 apuntó que “los grandes medios de comunicación y los economistas eran los grandes ada

lides del sistema”, e inmediatamente precisó que “ante esa situación los economistas se guardaron en la casa y quedó la política dando la cara, soportando los cacerolazos”.

“Luego ellos vuelven a aparecer, empiezan a hablar como si nada ocurriera, sin ninguna autocrítica”, manifestó.

Sobre su pasado afín al menemismo, Pichetto dijo que “esa es evaluación ligera que encierra también a muchos sectores intelectuales y políticos, que no comprenden lo que es el peronismo: un partido de poder, un partido de gobierno”. (Télam)


Comentarios


Pichetto ataca a los economistas 17-11-03