Pichetto criticó a empresarios

VIEDMA (AV).- El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto insistió en la capital provincial en la defensa del empleado público pero fustigó a empresarios por sus negocios con el Estado rionegrino.

El senador permaneció dos jornadas en Viedma y cumplió distintas actividades. Anteanoche, Pichetto presentó el proyecto para construir un centro cívico para revitalizar a Viedma como sede administrativa de Río Negro.

"El Centro Cívico fortalece la idea de la capital. Los últimos dos gobernadores (Pablo Verani y Miguel Saiz) prácticamente están de paso en Viedma, dos o tres días a la semana. La Residencia está oscura. Transitan y conocen bien la noche viedmense, pero a Viedma jamás la sintieron capital", insistió Pichetto en su mensaje en Galup.

En otra parte, el candidato del Frente también cargó contra los empresarios ligados al Estado. Lo planteó inicialmente desde los alquileres. "Hay que terminar con el negocio de la estructura contratista cuando el Estado alquila a los amigos". Advirtió que actualmente "hay empresarios de Viedma que venden todo. Tienen un rubro determinado, pero le venden todo al Estado. Hay corralones de materiales que le venden leche, útiles escolares y preservativos. Vamos a terminar con eso, pues los empresarios deben estar comprometidos con el gobierno". Además, reivindicó la filosofía de "compre Viedma y compre Río Negro".

En su paso por la capital, el senador reiteró su pretensión de conformar una banca provincial con el acompañamiento del banco de Chubut. "Hay que reconstruir la banca pública, conjuntamente con Chubut. Vamos a trabajar para asociar al Estado rionegrino al Banco de la Provincia de Chubut". Planteó que las "empresas contratistas tiene un oído muy proclive a escuchar al gobernador y les vamos a sugerir que trabajen con el Banco de Chubut. Vamos a abrir sus sucursales en más de 15 pueblos de Río Negro, que no tienen cajeros automáticos".


Comentarios


Pichetto criticó a empresarios