Piden 13 años por el asesinato de Carlos Alan
Marcelo Blanco está imputado por el hecho ocurrido en el barrio Inalauquen. La sentencia se conocerá el 30 de este mes.
Judiciales
Una condena de 13 años de prisión pidió el Fiscal de Cámara para Marcelo Blanco de 28 años por dar muerte a Carlos Alan con el agravante de utilizar un arma de fuego.
En tanto Ariel Alice reclamó la absolución de su defendido al atacar y pedir la nulidad de las pruebas y pericias reunidas en la investigación de este hecho ocurrido en la noche del 13 de febrero del año pasado en el barrio Inalauquen de esta capital.
El Tribunal integrado por los jueces Marcelo Chironi, Guillermo Bustamante y Carlos Mussi dará a conocer la sentencia el 30 de este mes a las 12,30.
“Blanco no fue a discutir ni a asustar sino a matar a Alan sin una causa que justificara semejante accionar en el que hubo un dolo directo”, fundamentó el Fiscal de Cámara, Hernán Trejo, en su alegato de ayer.
El comienzo de la audiencia de ayer se demoró una media hora, generando el reclamo de familiares de la víctima que junto con los del imputado colmaron la pequeña sala de audiencia. Las personas que quedaron de pie debieron abandonar el lugar. En esa espera la madre de Alan irrumpió en llanto, mientras que otras familiares en directa alusión al imputado que también se encontraba en la sala manifestaron “asesino hijo de puta mataste a mi hermano sin razón”, generando la advertencia de desalojar la sala.
Para el Fiscal de Cámara quedó probada la autoría de Blanco, en base a las pruebas reunidas y los testimonios, sobre todo, lo señalado por el testigo directo Guillermo Cayamilla que “hasta con un gesto graficó cómo Blanco extrajo de su cintura el arma con la que disparó en dirección al tórax de Alan”.
Trejo recordó que la víctima de 28 años, padre de tres niños entre siete y dos meses, había salido a hacer una compra a un negocio ubicado a escasos metros de donde cayó mortalmente herido en inmediaciones del módulo cinco del barrio Inalauquen. Tras añadir que uno de los disparos le provocó una rotura cardíaca y la muerte detalló que la madre del joven asesinado asoció semejante actitud al robo de un televisor que había sufrido Blanco y que culpaba del hecho a Alan. Además tuvo en cuenta que el amigo de la víctima que caminaba junto a él aquella noche no fue el único que reconoció al imputado como quien disparó sino otras personas como un vecino que ayudó a Blanco a empujar el auto sin saber lo que había ocurrido a escasos metros de allí. Agregó que el imputado y otra persona que conducía el Senda se alejaron del lugar, pasando por el escenario del hecho, donde aún permanecía agonizante la víctima.
Por su parte Ariel Alice el defensor de Blanco pidió la absolución del joven de 28 ante la orfandad de pruebas, un irregular proceso llevado adelante en la instrucción de la causa y testigos contradictorios. Pidió las nulidades de los secuestros realizados y las pericias. “La certeza no puede dejar dudas”, sostuvo al señalar que nada se probó en un marco de legalidad en esta causa.
Lamentó lo sucedido que generó la pérdida de la vida de Alan, considerando el dolor de las dos madres allí presentes que “claman justicia” por el hijo muerto y el detenido pero “lamentablemente hoy la Justicia no puede dar respuestas”, enfatizando las deficiencias probatorias y de los testimonios. Entre ellos tuvo en cuenta que el testigo presencial era amigo de la víctima.
En ese marco reclamó la absolución y subsidiariamente el mínimo de la pena para su defendido.
DeViedma
Comentarios