Piden 18 años para exprefecto por abusar de dos niñas

Una de las víctimas es su hija que según la causa fue abusada con acceso carnal de los 5 a los 11 años. La otra niña, una sobrina que estuvo a su cuidado.

JUSTICIA

El fiscal de Cámara Martín Lozada pidió a los jueces de la Cámara Criminal Primera que le impongan 18 años de prisión a un exempleado de la Prefectura Naval Argentina como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en reiteradas ocasiones, contra su hija pequeña y por el delito de corrupción de menores.

Además, Lozada pidió esa pena porque consideró que se acreditó la responsabilidad del imputado como autor de un abuso -sin acceso carnal- de una sobrina, que estaba a su cuidado.

Este miércoles (08/07) se desarrolló la audiencia en Tribunales donde se recibieron los alegatos del fiscal y del defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, quien pidió la absolución del acusado porque sostuvo que los hechos no se probaron durante el juicio.

Fuentes judiciales informaron tras la audiencia que Lozada mantuvo la acusación contra el imputado, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a su hija, que es la víctima.

Para el fiscal quedó acreditado en el juicio que el exprefecto fue autor del delito de abuso sexual con aceso carnal reiterado doblemente agravado por ser su hija y por el grave daño en la salud de la víctima. Lozada lo acusó además del delito de corrupción de menores porque advirtió que obligaba a la niña a mirar material pornográfico.

También pidió que sea condenado por el delito de abuso sexual -sin acceso carnal- de una sobrina, agravado porque tenía la guarda de la chica cuando ocurrió el hecho. La defensora de Menores Natalia De Rosa adhirió al pedido de pena de Lozada.

Las fuentes recordaron que la hija sufrió abusos reiterados desde los 5 hasta los 11 años. Mientras que el único abuso contra la sobrina ocurrió cuando tenía 9 años. Según el fiscal, los hechos ocurrieron entre 2007 y 2013 el domicilio del acusado.

El imputado negó los hechos cuando declaró el jueves pasado ante el Tribunal. Alegó que fue víctima de una conspiración por parte de un sujeto practicamente de una secta umbanda.

El sujeto está detenido en el Penal 3 y en los próximos días se conocerá la sentencia.

Cuando comenzó el juicio, la semana pasada, el padre de la nena abusada aprovechó la poca custodia policial y golpeó al acusado cuando lo retiraban esposado de Tribunales.Este miércoles tres policías custodiaron al imputado para prevenir nuevos incidentes, señalaron las fuentes.

DeBariloche


Temas

Bariloche

JUSTICIA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora