Piden aclaraciones por un fallo del TSJ



NEUQUÉN (AN)- Los abogados de los dirigentes estatales acusados de golpear a Gerardo Hettinger le pidieron al Tribunal Superior de Justicia que aclare los términos de un fallo mediante el cual anuló el juicio en el que casi todos fueron absueltos.

Juan Manuel Salgado y Mariano Mansilla pidieron que se aclare que “las nulidades decididas no alcanzan a los imputados que no fueron acusados por el fiscal ni por la querella, y que respecto de ellos se encuentra firme la absolución dictada en la sentencia de Cámara”.

Como segundo punto reclamaron los defensores que “el nuevo pronunciamiento a dictarse previo debate no puede exceder las condenas solicitadas por ambos querellantes en el anterior debate, y que el ministerio público fiscal carece de atribuciones para formular una acusación más incriminatoria que la que ya realizó”.

Después del juicio realizado en 2007, la fiscalía sólo pidió condenas para Miguel Peralta, César Sagredo y Ricardo Pérez, a quienes la Cámara de juicio concedió la suspensión del juicio a prueba.

En cambio el querellante Marcelo Inaudi y la fiscalía de Estado pidieron penas de prisión para Julio Fuentes, César Sagredo, Horacio Fernández, Ricardo Pérez y Ricardo Peralta por coacción agravada y lesiones en riña, entre otros delitos.

Como informó “Río Negro”, la Cámara absolvió por falta de acusación fiscal, los querellantes apelaron y el Tribunal Superior anuló el juicio y ordenó realizar otro.

A criterio de los defensores, el nuevo debate “no puede constituir una oportunidad para que las partes acusadoras revisen sus conclusiones anteriores en perjuicio de los imputados”.

Salgado y Mansilla solicitaron además que se suspendan los plazos que tienen para recurrir mientras el TSJ resuelve esta incidencia.


Comentarios


Piden aclaraciones por un fallo del TSJ