Piden apoyo a fuerzas federales para controlar el aislamiento en el oeste

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, reconoció que esa zona de Neuquén capital es la de mayor circulación en la ciudad. Este domingo, la prohibición de circulación será total.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, pedirá apoyo de las fuerzas federales de seguridad para controlar que se cumpla el aislamiento obligatorio en el oeste de Neuquén, la zona que hoy presenta mayor circulación pese a las prohibiciones.

La funcionaria reconoció que se ha detectado como uno de los sectores donde aún no se respeta la cuarentena preventiva dispuesta por el gobierno nacional para prevenir el contagio del coronavirus, especialmente en calles comerciales como Novella y Rodhe.

«Se solicitó a las fuerzas federales un apoyo para controlar estos sectores del oeste. Vemos que hay más circulación en relación al resto de la ciudad y nos preocupa mucho. El aislamiento no es una recomendación, es obligatorio y hay que cumplirlo», planteó esta mañana en declaraciones a LU5.

La funcionaria reconoció que «no es tarea fácil» controlar que la gente no transite por la ciudad, pero destacó el endurecimiento de las restricciones que dispuso el gobierno provincial. Este domingo, la prohibición de circulación estará totalmente prohibida, es decir que tampoco se podrán ejercer los desplazamientos mínimos para ir a comprar. Sólo podrá ir al mercado o la farmacia de lunes a sábado, de 9 a 19.

Sobre el cierre de fronteras, Merlo dijo que se llegó a un acuerdo con la Cancillería de Chile que reglamentó la restricción del acceso de transporte de carga. «Sólo podrá ser entre 19.30 y las 5 de la madrugada para que disminuya riesgo de contacto de la comunidad con el país vecino», explicó.

También dijo que se harán controles para impedir que transportistas se detengan en las ciudades de la provincia con el objetivo de «proteger a la comunidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios