Piden cárcel para los acusados por el crimen de Otto

La fiscalía reclamó penas de 10 y 16 años



#

La sentencia será dada a conocer por la Cámara Primera de Cipolletti el viernes de la semana que viene.

CIPOLLETTI (AC).- En los alegatos por el crimen de Otto Gutiérrez, las partes solicitaron penas que van desde los 25 años de cárcel hasta la absolución. Los dos acusados llegaron a juicio procesados y con prisión preventiva. La víctima fue asesinada de un balazo en la cabeza en la vereda de su casa en el barrio Anai Mapu de Cipolletti.

El abogado Roberto Berenguer, que es querellante en representación de la madre de Otto Gutiérrez, solicitó 25 años de prisión para los imputados Fabián Martínez Sáez y Pablo Sebastián Rojas.

Los jóvenes están acusados de efectuar disparos contra Otto y escapar en una motocicleta. Eso ocurrió el 9 de abril de 2011 a la medianoche en la calle El Bolsón 1871, donde vivía la víctima.

Según la investigación, Otto estuvo bebiendo cervezas con un amigo y cuando salió de su casa lo balearon y murió de un tiro en la cabeza.

De acuerdo con el expediente judicial, Martínez Sáez manejaba la moto en la que escaparon y Rojas portaba el arma recortada calibre 22. En los alegatos, el fiscal Ricardo Maggi reclamó el mínimo de la pena para Martínez Sáez, es decir 10 años y 8 meses de prisión, y 16 años de cárcel para Rojas.

Consideró que el primero no tiene antecedentes penales y aseguró que el segundo fue condenado más de cuatro veces por portación y abuso de armas de fuego, robos y hurtos.

El abogado Luis Varela, que asistió a Rojas, criticó lo poco precisos que fueron los testigos y solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

El defensor público Juan Pablo Piombo también pidió la absolución para Martínez Sáez y en los alegatos se ocupó de marcar las “contradicciones notorias de los testigos”. Afirmó que su representado no fue coautor ni participe de la muerte de Otto Gutiérrez.

Antes de que se cerrara el debate, Martínez Sáez pidió la palabra y aseguró que no mató a nadie. El otro imputado se mantuvo en silencio.

El tribunal de la Cámara Primera estuvo integrado por Alejandra Berenguer, Álvaro Meynet y Santiago Márquez Gauna. Concluido el juicio, la secretaria Agustina Bagniole informó que la sentencia se dará a conocer el 7 de junio al mediodía.

Laura Frank


Comentarios


Piden cárcel para los acusados por el crimen de Otto