Piden colaboración para una familia que sufrió un voraz incendio en Roca

El fuego se desató el sábado en una vivienda del oeste de la ciudad.


El sábado por la noche, las llamas pusieron en alerta a los vecinos del barrio de las 129 Viviendas, en la zona oeste de Roca.

Un pequeño de 9 años llegó a la casa de sus vecinos al grito de “se nos quema mi casita”, mientras el fuego consumía buena parte de la vivienda donde reside junto a su hermano y sus padres.

Rápidamente, varias personas se acercaron para brindar las primeras asistencias a los niños y a la mamá del chiquito quien se encontraba desvanecida en la vereda de la vivienda ubicada en calle Carlos Esponsa 673 .

“Fue un cuadro tremendo porque ella estaba tirada en el piso y afortunadamente ahora su estado es bueno”, comentó Karina Acosta, vecina de los damnificados, quien detalló que los padres de los pequeños son hipoacúsicos.

La casa se encuentra ubicada en el barrio de las 129 Viviendas (atrás del barrio Japonés), donde rápidamente llegaron los bomberos y la policía. Si bien la mamá de los pequeños fue derivada al hospital Francisco López Lima, con el paso de las horas se fue recuperando.


Los vecinos y una respuesta solidaria


Tras colaborar con los damnificados, los vecinos rápidamente comenzaron con una campaña solidaria. Es más, hoy lunes, Karina explicó que ya habían logrado recolectar ropa, camas, colchones, calzado y alimentos para los niños y sus padres.


Muchos vecinos colaboraron y trajeron alimentos, ropa para los chicos y calzado”, puntualizó Karina, quien aclaró que ahora necesitan de la colaboración de los roquenses para reunir los utensilios de cocina.

El principal problema es que el fuego consumió buena parte del interior de la vivienda por lo que ahora se deberá realizar el recambio de todo el sistema de agua, luz y gas.

“Los papás de los niños no tienen trabajo por lo que todo resulta mucho más difícil pero confiamos en la solidaridad de todos nuestros vecinos para ayudarlos a reconstruir su casa”, explicó Karina, quien está al cuidado de los niños hasta tanto la familia pueda regresar a la vivienda.

Las personas que pueda colaborar pueden comunicarse al 0298 4651664 o bien dirigirse a la vivienda ubicada en Dillon Gigena 656.


Temas

Incendios Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios