Piden conservar la «sangre fría»

Actualizado a las 12:30

LUXEMBURGO, (AFP) – El ministro luxemburgués de Relaciones Exteriores, Jean Asselborn, cuyo país ejerce la presidencia de la UE, pidió hoy conservar la «sangre fría» en Europa, tras el referéndum en Francia donde la Constitución Europea fue rechazada ampliamente.

«Es necesario que conservemos mucha sangre fría», lanzó el ministro a la prensa en la apertura de los trabajos de una reunión ministerial euro-mediterránea en Luxemburgo. «Es un día triste. No puedo estar contento cuando Le Pen (el dirigente del Frente Nacional francés, extrema derecha) está contento», continuó Jean Asselborn, a referirse al referéndum del domingo.

«De todos modos, es necesario que no abandonemos todo», subrayó. Por su parte, la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, habló de una «noche triste, un poco depresiva». Según Ferrero-Waldner, es necesario un periodo de «análisis y reflexiones», tanto en Fracia como en el resto de Europa.

Notas asociadas: La crisis jaquea al gobierno francés luego del «no» a la Constitución europea


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios