Piden declarar culpables a los cuatro policías acusados de una golpiza a jóvenes

El hecho ocurrió el primero de junio del 2016 en la avenida Pioneros. Los jóvenes fueron trasladados a un calabozo de la Comisaría Segunda donde, según declararon, siguieron recibiendo golpes y patadas.

El fiscal Guillermo Lista insistió en la responsabilidad de los cuatro policías acusados por el delito de vejaciones y lesiones leves en agresión hacia seis jóvenes el primero de junio del 2016.

«Pudimos probar en estos tres días, los hechos vejatorios cometidos en contra jóvenes de nuestra ciudad», coincidió la abogada por la querella, en la audiencia de formulación de alegatos de clausura que se llevó a cabo ayer.

Los abogados defensores de los policías imputados (Cristian Barría, Segundo Fernández, Pablo Salinas y Javier Nieva), en cambio, hicieron hincapié en la inocencia de sus defendidos. Plantearon que solo «cumplieron con sus funciones» y «no hubo contacto físico con los denunciados».

Conformó además la parte acusadora una abogada patrocinante de la querella, en representación de las víctimas, en tanto que los acusados fueron asistidos por abogados particulares.

Frente al tribunal presidido por Gregor Joos, junto a Bernardo Campana y Juan Martín Arroyo, la fiscalía planteó que el objeto del juicio «debe ser analizado en dos momentos». En el primero, se acusa a dos agentes policiales de haber intervenido en el hecho del 1 de junio de 2016 antes de la medianoche, en el Barrio Belgrano, junto a un importante número de efectivos policiales que interceptaron la marcha de un vehículo donde se trasladaban varios jóvenes.

«Luego hicieron bajar abruptamente del auto de las dos víctimas. Uno de los hombres que resultó víctima fue tomado por el pelo por uno de los imputados y se le arrojó gas pimienta en la cara, al tiempo que se lo golpeaba», detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

«Su hermano -agregaron- fue increpado de igual forma por otro policía, luego se los subió al móvil policial y trasladados a la Comisaría Segunda».

Puntualiza la denuncia que en el interior del calabozo en la Comisaría Segunda, «las víctimas continuaron recibiendo golpes de puño, patadas, golpes en la cabeza contra la pared, entre otros, a los que se sumó otro grupo de agentes policiales que se encontraban en el lugar».

En la primera audiencia judicial, tres de los imputados negaron la participación en el hecho. Luego, las víctimas relataron la brutal golpiza y también declaró la médica de la Policía de Río Negro que los revisó en el interior del calabozo.

La sentencia del juicio se dará a conocer el próximo miércoles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios