Piden el traslado de las plantas cloacales de Viedma y Patagones

Se trata de un reclamo por parte de un nutrido de vecinos que buscan erradicar las plantas de tratamiento en las zonas costeras.



#

Un nutrido grupo de vecinos de esta capital y Carmen de Patagones reclamaron a los intendentes José Luis Foulkes y José Luis Zara que gestionen la erradicación de las plantas de tratamiento de efluentes de la zonas costeras y sean trasladadas a la zona de bardas.

En el petitorio sostienen la importancia de que el líquido que emiten, y que en la actualidad se vuelca en su totalidad el río Negro, sea utilizado para riego forestal. Cuando el Departamento Provincial de Aguas (DPA) instaló hace 20 años atrás la planta del Parque Industrial, se había anunciado la posibilidad del riego pero nunca se concretó.

Quienes presentaron la nota a los intendentes, con copia a los concejos deliberantes, indica que el Estuario del río Negro provoca que la corriente del mar incida en forma diaria en el subir y bajar de las mareas de ambas riberas.

Precisan además que a raíz de esa situación “arrastran nuestros efluentes hacia las tomas de agua y espacios de recreación social, situación hoy ya inconcebible”.


Comentarios


Piden el traslado de las plantas cloacales de Viedma y Patagones