Piden fecha para el pago del aumento de sueldos que fue «diferido» en Neuquén

ATE espera tener respuestas este mismo lunes. Su dirigente, Carlos Quintriqueo, informó que esperan un incremento del 8% por la inflación.

Esta mañana comenzó el cronograma de pago a los estatales de Neuquén, pero sin aumento salarial, como estaba previsto. El Gobierno aclaró que el pago del incremento acordado en base al índice de inflación está «diferido» y desde ATE quieren saber hasta cuándo. Su dirigente, Carlos Quintriqueo, indicó que esperan tener hoy mismo la respuesta sobre esta fecha.

Desde ATE resaltaron que, luego de que este sábado se conoció el cronograma, pidieron por escrito que se les informe sobre el día en el que se pagaría la diferencia. De acuerdo al dirigente, esperan que la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, responda este lunes.

Según Quintriqueo, el aumento estimado para este trimestre es del 8%. El gremio que dirige, UPCN y los viales aceptaron extender los incrementos salariales trimestrales durante la primera mitad del año, pero los docentes de ATEN rechazaron la oferta oficial, reclamando que se extienda a todo el año.

Luego, comenzó el aislamiento social para limitar los contagios de coronavirus y a las advertencias de números rojos que ya venía haciendo Economía para la provincia, se le sumaron las consecuencias de la crisis que genera, entre otros factores, la caída del petróleo. Esta situación, impulsó que el bloque del Frente de Todos presentara (a nivel nacional y provincial) el proyecto del impuesto a las grandes fortunas.

Así las cosas, y sin que el panorama sea sorpresivo para nadie, ATE y Gobierno se reunieron. El resultado del encuentro fue el aval gremial para que la Provincia pidiera una asistencia financiera a Nación. Ahora, se abre una nueva fase, que es la de establecer el plazo en el que se afrontará el compromiso del aumento salarial.

…de no tener las respuestas, tendremos las libertades que siempre tuvimos de pelear, pero hoy esperaremos esa respuesta en relación al diferimiento del IPC y las precisiones de cuándo y cómo será el reconocimiento del mismo.»

Extracto del comunicado de prensa de ATE Neuquén.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios