Piden frenar la construcción de una antena de telefonía en Viedma

Así lo expresó la Defensora del Pueblo municipal ante el Ejecutivo. Hubo un planteo de vecinos del barrio Los Fresnos.

Nora Cader, Defensora del Pueblo del municipio pidió que se detenga la construcción de una antena de telefonía móvil en el barrio Los Fresnos de esta ciudad.

La funcionario envió una nota al intendente Mario Francioni para que «se proceda al cese de la construcción de la antena, por un tiempo prudencial y así poder concretar un exhaustivo análisis», además de proceder a la revisión de la normativa vigente. Consideró también que «se debería tener en cuenta la participación de los vecinos escuchando su parecer» antes de brindar este tipo de autorizaciones.

La Defensora se hizo eco de la preocupación planteada por los vecinos del Barrio Los Fresnos en relación a la construcción de una antena de telefonía de 24 metros de altura que ejecuta la empresa GME TOWERS SRL en el patio de una vivienda particular .

Por este tema los vecinos en cuestión ya han realizado presentaciones ante el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante, referidos al impacto que podría tener en la salud de la población y en el medio ambiente.

En su presentación Cader detalló que «desde esta Defensoría además de escuchar a los vecinos, sus temores y su pedido precautorio, nos constituimos en el lugar observando la construcción de la misma, sin carteles de señalización de obra en el exterior. Además estuvimos con el equipo de trabajo del Ejecutivo y con los profesionales de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, interiorizándonos con relación a la ordenanza, como es de vuestro conocimiento, adelantándole, la posición de esta Defensora».

«Es nuestro deber velar por un ambiente sano y saludable, por la salud emocional, psicológica, física de toda la población, y llevarle a las vecinas y vecinos seguridad y tranquilidad con relación a lo que se ejecute y autorice en pos de un desarrollo sustentable en nuestra ciudad. Asimismo, solicito sírvase anexar toda documentación que acredite las etapas que prevé el Decreto 798 y como así todo lo relevante a la zonificación y estudio de impacto ambiental», fundamentó Cader.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios