Logo Rio Negro

Piden hasta 20 años por abusar de su hija

Los hechos ocurrieron entre 2003 y 2011 a partir de los 5 años de la víctima. La chica ahora tiene 17 y vive con su madre.





JUSTICIA

El fiscal Martín Lozada pidió al tribunal imponer 14 años de prisión para un sujeto imputado de haber abusado de su hija durante varios años. El abogado querellante Guillermo Harari, en representación de la madre de la víctima, solicitó 20 años de cárcel. La defensora de menores Natalia de Rosa adhirió al pedido de pena del querellante, mientras que el defensor particular Alejandro Pschunder pidió la absolución.

Los pedidos de pena y de absolución se escucharon este lunes durante los alegatos. La audiencia se desarrolló a puertas cerradas porque la víctima es menor de edad. Además, para preservar a la chica se mantiene en reserva el nombre del acusado, que durante el juicio negó los hechos atribuidos por la acusación fiscal.

Fuentes judiciales informaron tras la audiencia que Lozada pidió 14 años de prisión porque consideró que se comprobó durante el juicio que el imputado fue el autor de los abusos en perjuicio de su hija.

Lozada sostuvo la acusación que afirma que los hechos ocurrieron entre 2003 y 2011. Según la fiscalía, el padre abusó de la víctima desde los 5 hasta los 12 años. El fiscal de Cámara lo acusó además de haber violado a la niña en 2010.

Valoró para pedir la pena el testimonio de la víctima en Cámara Gesell durante la etapa de instrucción y además la chica declaró en el juicio ante los jueces de la Cámara Criminal Primera, Marcelo Barrutia, Alejandro Ramos Mejía y Miguel Gaimaro Pozzi. Las fuentes destacaron que el testimonio de la chica en el juicio fue coherente. Hoy, la víctima tiene 17 años y vive con su madre.

El imputado de 48 años alegó ser inocente en todo momento. Aseguró que se trata de un complot en su contra.

La investigación se originó a partir de la denuncia que la madre de la nena presentó en la justicia.

El juicio había comenzado en octubre y hubo varias audiencias porque declararon varios testigos.

De hecho, una audiencia finalizó con incidentes, cuando un grupo de personas allegadas a la víctima intentó agredir al imputado cuando se retiraba de Tribunales. El acusado llegó al juicio en libertad.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Piden hasta 20 años por abusar de su hija