Piden inhibir bienes y congelar cuentas de las empresas de Báez




Buenos Aires

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió a la Justicia que dicte la inhibición general de bienes y el congelamiento de las cuentas bancarias de 28 compañías cuya propiedad se atribuye al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

En la lista de las 28 empresas a las que apuntó la UIF figuran Austral Construcciones SA, la financiera Invernes, las constructoras Kank & Costilla y Gotti SA, la empresa SGI (conocida como “La Rosadita”), el Club Atlético Boca Río Gallegos y las firmas Epsur y Misahar.

También se incluyó a la empresa Helvetic Services Group -pese a que Báez negó que fuera suya- y a Valle Mitre, la firma que administró tres hoteles de Cristina Fernández de Kirchner.

Ambas medidas fueron solicitadas al juez federal Sebastián Casanello, que instruye la causa penal en que Báez se encuentra procesado con prisión preventiva (que cumple en el penal de Ezeiza) por supuesto lavado de dinero, junto a su contador Daniel Pérez Gadín y varios ex colaboradores.

En el procesamiento dictado el 18 de abril el juez Casanello inhibió los bienes de esos imputados, pero no había dispuesto ninguna medida sobre las empresas o personas jurídicas y hacia ello apuntó ahora la UIF, indicaron a la agencia DyN las fuentes judiciales.

En su escrito, la UIF entendió que los embargos dictados por el juez eran “insuficientes” y pidió su ampliación, añadieron.


Comentarios


Piden inhibir bienes y congelar cuentas de las empresas de Báez