Piden más seguridad en el Parque Central tras un hecho de violencia sexual
La víctima fue una niña de once años que había salido de la escuela e iba caminando a la parada de colectivo. Ocurrió en la zona del gimnasio.
La madre de una niña de 11 años que sufrió una situación de violencia sexual en la zona del polideportivo del Parque Central de Neuquén reclamó la presencia de policías para que resguarden el sector.
Contó que el martes al mediodía cuando la niña salía de la escuela e iba caminando a tomar el colectivo dos hombres la interceptaron y la llevaron detrás del polideportivo donde uno de ellos se bajó los pantalones.
En declaraciones a radio UNC-CALF, la mujer relató que la nena vio pasar a una mujer cerca del lugar le gritó y así pudo salir corriendo. También detalló que la niña iba caminando por la rotonda de la calle Rioja para cruzar el Parque Central donde se encuentran las paradas de los colectivos.
Aclaró que realizó una denuncia en la Policía y que interviene la fiscalía que ya solicitó las cámaras de seguridad que hay en la zona para intentar identificar a los dos agresores.
Más allá de su caso particular, la mamá explicó que hay muchos niños que salen de las escuelas y van a tomar el colectivo al Parque Central que antes estaba custodiado. Por eso reclamó que vuelvan a poner seguridad. Contó que los chicos que hacen educación física en el polideportivo han sido blanco de numerosos robos de mochilas y bicicletas.
Comentarios