Piden medidas para erradicar el maltrato animal

Activistas por los derechos de los animales se sumaron  a la convocatoria a nivel nacional. Buscan que Zoonosis se transforme en una sala de salud para asegurar la castración pública, masiva gratuita y temprana.

 Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

“Maluma”ladraba inquieta mientras era contenida por la correa. Ella fue rescatada de la calle mientras sufría una severa traquiobronquitis. En un caso similar al de “África”, una cachorra negra que fue encontrada en la calle con muy poco peso.

Otros perritos adoptados también asistieron al llamado la Red de Activistas por los Derechos de los Animales. Esta tarde se realizó en todo el país una convocatoria nacional contra del maltrato hacia los animales.

En Neuquén, el punto de encuentro fue el monumento al General San Martín.

Julia Busqueta, abogada e integrante del Instituto del Derecho Animal afirmó que el objetivo de la organización es “presentar este nuevo paradigma que son los animales como sujetos de derecho”.

Busqueta adirmó que las políticas a nivel provincial y municipal hubo avances importantes como la creación d euna aplicación para denunciar maltrato animal, pero que “creemos que falta mucho”, respecto a “las castraciones masivas, respecto a los controles antidoping en las carreras de caballos, y las investigaciones con las carreras de glgos”.

Foto: Gentileza

La organización proteccionista de animales también manifestó la iniciativa de la creación de un hospital público, y que cada centro de zoonosis pueda funcionar como una sala de salud para que se pueda dar los primeros auxilios al animal, y para asegurar la castración pública, masiva gratuita y temprana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios