Piden precaución en la ruta 22 durante la noche por traslado de equipos

Esta madrugada se retomó el envío de las torres hacia el parque eólico en Bajada Colorada, desde Allen hasta Picún Leufú.

Trasladaron las primeras dovelas hacia el Parque Eólico en Bajada Colorada. (Gentileza)

A partir de hoy y durante los próximos cuatro meses habrá complicaciones en el tránsito sobre la ruta 22 por el traslado de las torres hacia el parque eólico «Vientos Neuquinos» en Bajada Colorada. Los operativos se realizarán durante las madrugadas, entre las 0 y las 8, de lunes a viernes.

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, solicitó a los usuarios circular con precaución por las rutas 22 y 237. Informó que, debido al traslado de equipamiento destinado al parque eólico, a la madrugada se realizarán operativos de seguridad desde Allen hasta Picún Leufú.

La interrupción del tránsito total o parcial dependerá de las dimensiones de las cargas transportadas por los equipos, que serán guiados por personal de Seguridad Vial y policía de tránsito de Neuquén. Cada camión mide unos 18 metros de largo y unos 5 de ancho, pero en total llegan hasta 35 metros de largo. Para evitar que el tramo sea aún mayor, cada convoy parte con media hora de diferencia y circula a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

El desplazamiento de las más de 600 piezas se realizará en horario nocturno, entre las 0 y hasta las 8, para evitar congestionar el tránsito. El plan es que la ruta ya esté liberada en la mañana, cuando las personas comiencen a desplazarse.

Según informó el gerente del proyecto, Alfredo Spongia, las primeras semanas servirán de prueba, pero el plan consiste en ir intensificando la cantidad de camiones en el transcurso de los días. Se pretende que los convoys reúnan hasta cinco piezas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version