Piden que haya subsidios al gas para merenderos y comedores de Neuquén

La concejala de Libres Cecilia Maletti presentó un proyecto de ordenanza. Recordó que hay un relevamiento que establece que la mitad de las personas que concurren a los comedores están malnutridos.

La concejala de Libres, Cecilia Maletti, presentó un proyecto de ordenanza para que las organizaciones sociales de Neuquén que tienen a su cargo un merendero o un comedor puedan acceder a un subsidio al gas. Consideró que es “una manera de aliviar” la carga de quienes trabajan con un fin solidario.

El proyecto, que ingresó hoy al Concejo Deliberante, es parte de los reclamos de la agrupación Barrios de Pie que realiza un informe periódico sobre nutrición en la ciudad. En el último que presentaron informan que el relevamiento que se hizo estableció que la mitad de las personas que concurren a los comedores y merenderos de los barrios más vulnerables presentan alguna de las variatnes de malnutrición.

En este contexto pidieron que se aumente la partida presupuestaria.

La concejala Maletti recordó ese informe y explicó que “los merenderos se ven obligados a adquirir alimentos de mejor rendimiento pero de menor calidad nutricional para atender la demanda, ya que entre todos los gastos no llegan a comprar verduras, frutas, carnes y lácteos. De ahí surgen los casos de malnutrición”, agregó.

“El proyecto establece un subsidio mensual que pueda ser intercambiado por gas envasado o por gas natural de red por cada organización” explicó la legisladora y agregó que “el ejecutivo acordará, luego de un relevamiento técnico, el monto del subsidio con cada comedor o merendero de acuerdo a la cantidad de personas y cantidad de días y horarios que se atiendan dichas necesidades”.

Maletti destacó la labor de las organizaciones sociales que “llevan adelante un trabajo que debería hacer el Estado”. También habló de la oportunidad de tratar este tema ahora; “estamos evaluando el presupuesto, es el momento ideal para destinar fondos con este objetivo” dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios