Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Piden que la defensora de Niñez y adolescencia vele por los niños de la toma

Un grupo de cinco mujeres esperaba en Leloir y Entre Ríos el encuentro con la magistrada. Si no lograban la audiencia, iban a dejar una nota.



“Vamos a intentar hablar con la jueza y explicarle la situación, pedirle que nos permita entrar agua sin restricciones y algún material para cubrir las carpas, aquí golpea mucho el clima”, dijo Mabel, una de las integrantes de la toma Casimiro Gómez, en el sector La Rotonda. Es una de las ocupaciones que se desarrollaron desde el 25 de enero en la meseta de Neuquén.

Varias mujeres que integran el grupo de vecinos que se asentó a fines de enero y principios de febrero en la zona de la meseta en demana de un terrenos buscarán flexibilizar la barrera policial, que bajo las órdenes de la fiscalía de no permitir que se consolide la toma, impide el acceso de alimentos y materiales.

“Aquí tenemos unos 400 niños, varias embarazadas y personas mayores; por eso la petición a la defensora”; explicó Mabel.

Indicó que la petición a la justicia surgió de varias mujeres del lugar autoconvocadas que buscarán la interceda en favor de los menores.

La usurpación está en vías de mediación entre los ocupantes de varios sectores -son unas 2.000 familias- con la fiscalía general. Se acordó realizar un relevameinto de las familias que están en la meseta para luego avanzar con números específicos en una negociación con el gobierno, en una eventual propuesta de oferta de lotes que tengan acceso a los servicios.

"Queremos explicarle a la jueza cuál es la situación, pero si no conseguimos audiencia, le dejamos la nota"; dijo Mabel, de la zona de La Rotonda, en Casimiro Gomez y Autovía.

El sábado el intendente Mariano Gaido aseguró que pondrá en marcha un plan de loteo de 2000 unidades con servicios, pero aclaró que “no serán gratis” y corresponderá a un programa con sindicatos, mutuales, organizaciones intermedias y con instancias provinciales.

Se corrió de una eventual intervención política en el lugar y sostuvo que no hablará con quienes "se aprovechan" de la necesidad de otros, en clara referencia a que no buscará intermediar con los ocupantes. "Respaldaré a la Justicia en todo lo que sea su accionar", dijo.


Comentarios


Piden que la defensora de Niñez y adolescencia vele por los niños de la toma