Piden que se subsidie la mitad del valor de las garrafas en Neuquén

Es una propuesta del diputado provincial Santiago Nogueira que beneficiaría a unas 30.000 familias de la provincia.



#

El diputado Santiago Nogueira propuso el subsidio de las garrafas de gas.(Foto: Archivo.- )

El diputado Santiago Nogueira (LdelS) presentó un proyecto para que el gobierno subsidie la mitad del precio de las garrafas de gas en Neuquén.

El legislador explicó que la aplicación de esta medida implicaría el gasto del menos del 1% de las regalías que la provincia percibe por el gas.

Además, en declaraciones a AM Cumbre, Nogueira aseguró que el subsidio beneficiaría a unas 30.000 familias que no tienen acceso a la red de gas y que se encuentran en una situación injusta, ya que el “4 de abril el Ministerio de Energía de la Nación aprobó un aumento del 40% del valor de la garrafa”.

“Al aumento del precio oficial hay que agregarle que en Neuquén sólo hay tres fraccionadoras y dos distribuidoras en toda la provincia por lo que en los barrios, en la venta irregular, llegan a cobrar 300 pesos por una garrafa”, informó el legislador.

Según el diputado, en promedio una familia consume cinco garrafas mensualmente, por lo que el sistema de distribución de bonos que se aplica actualmente es insuficiente, ya que solo alcanza para cubrir el costo de una.


Comentarios


Piden que se subsidie la mitad del valor de las garrafas en Neuquén