Pidieron 10 años para Zapata por violento robo en la Ruta 151

El joven y su tío ya fueron juzgados por otro hecho grave que ocurrió en Neuquén.



#

Foto: Miguel Gambera.-

CIPOLLETTI

El fiscal Alejandro Silva pidió este martes, en Cipolletti, 10 años de cárcel para José Antonio Zapata, acusado del violento robo al matrimonio en la Ruta 151 (ver nota). Ante la solicitud, el abogado Juan Pablo Piombo cuestionó el alegato y pidió casi 8 años de cárcel, reclamando el mínimo del robo agravado.

Durante el debate, el sobrino de Zapata, que era menor de edad, reveló que actuó bajo “coacción” y que estaba amenazado de muerte. También incriminó al cuñado del imputado, que prestó asistencia para facilitar el delito y está prófugo. Sobre la base de esta confesión, la defensora pública del adolescente reclamó la absolución.

La declaración del joven se apoyó en el relato que hicieron las víctimas en la audiencia anterior. Eser Morales y Amanda Gallegos contaron cómo fueron emboscados y cómo luego fueron ayudados por el propio sobrino de Zapata que los desató y les pidió que escaparan porque el criminal los quería asesinar.

Apenas comenzó la audiencia, Zapata, que ya está condenado a 18 años de prisión en Neuquén, admitió el robo y se disculpó por el disparo que recibió Morales en el rostro. Se le imputa el delito de robo doblemente agravado por la participación de su sobrino menor y por el uso de un arma de fuego apta para disparar.

Para el sobrino, que está cumpliendo un tratamiento tutelar, Silva reclamó “declaración de responsabilidad” y solicitó que difieran la imposición de pena por lo menos hasta que la justicia neuquina realice una audiencia similar, prevista para el 18 de junio. El joven y su tío ya fueron juzgados por otro hecho grave que ocurrió en Neuquén.

La sentencia se conocerá el 6 de junio a las 13 en la sala de audiencias de la Cámara Segunda.

Agencia Cipolletti.-


Comentarios


Pidieron 10 años para Zapata por violento robo en la Ruta 151