Pidieron justicia por Rafael Nahuel

Los familiares y amigos del joven marcharon en silencio. En el Centro Cívico pidieron “justicia y castigo a los culpables” y que “esto no le suceda a ningún otro joven”.



Pidieron justicia por Rafael Nahuel

Con decenas de carteles con la imagen de Rafael Nahuel, unas 200 personas marcharon desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico esta tarde a fin de reiterar el pedido de justicia por la muerte del joven el pasado 25 de noviembre. Lo hicieron tal como había sido anunciado: en silencio.

Los familiares y amigos estuvieron acompañados por integrantes del colectivo Al Margen, al que pertenecía Rafael, el Partido Obrero y la CTA, entre otras organizaciones.

Una vez en la plaza, los integrantes de una orquesta de tango cedieron el escenario a los familiares y amigos del joven. Un grupo de manifestantes rodeó al público, gritando: “Esto no es una fiesta. Es un funeral. Estamos tristes porque acá murió gente”.

Una orquesta de tango cedió el escenario a los familiares de Rafael Nahuel.
DeBariloche

Pablo, el hermano de Rafael, fue quien tomó el micrófono y simplemente dijo: “Nosotros, la familia y amigos de Rafita, estamos aquí para pedir y reclamar justicia y que se investigue y encarcele a los culpables de nuestro amado Rafa”. Luego de agradecer el acompañamiento, agregó: “Que esto no le suceda a ningún otro joven. Justicia y castigo a los culpables”.

Unas 200 personas marcharon junto a los familiares del joven.
DeBariloche

Cuando los familiares bajaron del escenario, una mujer sorprendió a todos, al tomar el micrófono. “Tenía 22 años. Era de la parte pobre de Bariloche. Rafael estaba recuperando su ancestro mapuche y estaba acompañando a la comunidad del lago Mascardi. Nuestros hermanos mapuches no quieren un estado paralelo sino vivir en las tierras que les corresponden”, dijo con una bandera mapuche.

La abogada de la familia, Julieta Wallace, aclaró molesta que “sólo estaba previsto el discurso del hermano; esto no estaba acordado” durante la movilización.

Minutos después, los manifestantes abandonaron la plaza.

También te puede interesar: La Justicia confirmó que no hubo rastros de un tiroteo en Mascardi


Comentarios


Pidieron justicia por Rafael Nahuel