Pidieron mayor conciencia en el consumo de alcohol

Recordaron los 11 años del trágico accidente en el que murieron cuatro jóvenes. El padre de una de las víctimas cuestionó la entrega de un subsidio de 6 millones de pesos a las cerveceras.

Pidieron mayor conciencia en el consumo de alcohol

Con el compromiso de profundizar las campañas para “generar más conciencia en la sociedad” y alejar a los jóvenes del consumo de alcohol, la Mesa 6 de Septiembre recordó hoy el trágico accidente ocurrido hace 11 años en el que fallecieron cuatro adolescentes que acababan de salir de una discoteca.

El acto se realizó a las 14 en Bustillo al 1.600, junto al lago Nahuel Huapi, donde se produjo el vuelco fatal, e incluyó la colocación de flores junto a los carteles recordatorios.

El intendente Gustavo Gennuso dijo que comprendía el profundo dolor de los familiares y señaló que “nadie está exento” de sufrir un episodio similar.

Hubo quejas y reproches por parte del padre de una de las víctimas a raíz de la entrega de subsidios por 6 millones de pesos a las cerveceras.
Marcelo Martínez

Hay que vencer este flagelo” dijo Gennuso, en referencia a las personas que conducen vehículos bajo los efectos del alcohol. Dijo que a pesar de los controles las infracciones no bajan y que “hay sábados que el playón municipal queda chico” para trasladar los autos por alcoholemias positivas.

Pero el acto también tuvo para los reproches y las quejas. Julio González, el padre de una de las víctimas, las recordó con emoción y después de pedir disculpas si alguien se consideraba aludido criticó que “entreguen un subsidio de 6,2 millones de pesos a las cerveceras, mientras las personas que trabajan en la cultura y el deporte para sacar a los chicos de la calle andan mendigando recursos para un viaje o para organizar una actividad”.

El accidente ocurrido el 6 de septiembre de 2007 le costó la vida a Marina y María Ester Betancur, Laura González y Eduardo Mansilla. El conductor era Johnny Mansilla, quien logró sobrevivir y fue juzgado y condenado tiempo después. Todos eran vecinos del barrio Virgen Misionera, y algunos primos entre sí.

Este sábado se realizará la jornada anual de concientización que incluye la veda absoluta para la venta de bebidas alcohólicas en todo tipo de comercios.
Marcelo Martínez

Gennuso dijo “en este dolor, como en cada dolor, hay un poquito de resurrección, y en este caso vino de los papás y de una comunidad que se hizo cargo, a través de la Mesa 6 de Septiembre”.

A su juicio, “empieza a haber un cambio, con jóvenes que tienen más conciencia sobre la importancia de no manejar cuando toman alcohol. Es un cambio, pero no tan rápido como necesitamos. Queda muchísimo para trabajar”.

Julio González dijo que “puede ser” que los jóvenes tengan ahora una actitud diferente, pero cuestionó que “cada vez haya más oferta de alcohol, en los barrios y también en el centro”.

Dijo que en el acto anual y cada día su principal preocupación es “recordar a los chicos como se debe”.

En relación con el mismo tema, el Concejo Municipal aprobó ayer una ordenanza que obliga a los conductores con alcoholemia positiva a rendir nuevos exámenes teórico y práctico antes de recuperar su licencia.

La Mesa 6 de Septiembre recordó también que el sábado se realizará la jornada anual de concientización que incluye la veda absoluta para la venta de bebidas alcohólicas en todo tipo de comercios, hoteles, restaurantes y discotecas. La prohibición rige desde las 20, hasta las 8 del domingo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora