Pidieron ocho años de prisión para el fotógrafo culpable de abuso sexual



#

Afuera hubo pancartas.

El fiscal Germán Martín pidió ocho años prisión efectiva para el fotógrafo Ernesto “Pollo” Olivera, quien fue declarado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una adolescente, en Centenario. Su defensor, el abogado Juan Coto, solicitó 4 años de prisión domiciliaria. Los planteos se escucharon ayer en la audiencia de cesura, realizada en los tribunales de la calle Yrigoyen, con miembros de organizaciones feministas manifestándose con pancartas en la vereda.

El tribunal, integrado por los jueces Martín Marcovesk, Diego Piedrabuena y Cristian Piana dará a conocer la sentencia mañana o el viernes.

El delito por el cual fue hallado culpable tiene una pena que va de los 4 a los 10 años de cárcel.

El caso juzgado tuvo como víctima a una joven de 14 años a quien, según se supo en las audiencias, abusó en medio de sesiones de fotos que la joven se hacía como parte de la celebración de su fiesta de 15 años.

Una vez que se conoció el hecho otras jóvenes manifestaron que el acusado, un exjugador de rugby que sufre una discapacidad motriz, había tenido actitudes similares con ellas.

El caso generó una gran repercusión cuando salió a luz, inicialmente porque Olivera fue encontrado en la zona de meseta, después de haber sufrido una golpiza. Tenía una letra “v” (luego se supo, asociada a la palabra “violador”) tajeada.

Además de los testimonios que se escucharon en las audiencias, se apeló las declaraciones que la joven realizó en cámara Gesell.

En su descargo Olivera negó los cargos y dijo que eran las jóvenes las que le pedían sacarse fotos con él. Llegó a decir que la acusación se la hacían porque tenían envidia por su trabajo.


Comentarios


Pidieron ocho años de prisión para el fotógrafo culpable de abuso sexual