Pidieron prisión en suspenso por el accidente en el que murió el intendente de Maquinchao



#

Foto: Prensa Ministerio Público.

En una audiencia que se llevó a cabo esta mañana en Roca, el fiscal Luciano Garrido solicitó la pena para el hombre declarado penalmente responsable por el incidente de tránsito que se cobró la vida de René Dionicio Duarte y quien era el intendente de Maquinchao, Marcos Pérez. El planteo demandó 3 años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación para conducir.

Ahora sigue conocer la sentencia de la cesura de pena, que se hará pública el próximo martes 13 a las 9, en sala a confirmar.

Sobre el imputado pesaban los delitos de “homicidio culposo (dos víctimas) y lesiones graves culposas”.

El hecho ocurrió el pasado 28 de junio de 2017, sobre la Ruta Nacional 23. Allí, a la altura del kilómetro 283, a unos 13 kilómetros hacia el suroeste de Los Menucos, el acusado chocó desde atrás al vehículo de las víctimas fatales, provocando que volcaran.

El imputado conducía una camioneta Chevrolet S10, a excesiva velocidad, mientras que los fallecidos iban a bordo de un Dodge 1500, que transitaba por la misma ruta y en el mismo sentido, según explicó Garrido. “Con este proceder el acusado actuó en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria en la conducción de un vehículo con motor, en forma temeraria”, calificó el fiscal.

Tras lo sucedido, el conductor del rodado menor resultó con lesiones graves y murieron tanto Pérez como Duarte.


Comentarios


Pidieron prisión en suspenso por el accidente en el que murió el intendente de Maquinchao