Pidieron que sea declarado culpable el imputado de un abuso en Roca

Según la fiscalía el hecho ocurrió en agosto del año pasado. La mujer aseguró que el sujeto la llevó engañada a una vivienda, la atacó sexualmente y la dejó encerrada.

La primera etapa del juicio contra el imputado de abusar y dejar encerrada a una joven en agosto pasado en Roca finalizó este mediodía con el pedido de culpabilidad que realizó la fiscalía.

El hombre de 27 años también fue acusado de violar las normas sanitarias ya que el ataque se habría cometido luego de que el sujeto y la denunciante participaron de una fiesta clandestina.

La mujer aseguró que el imputado la llevó engañada a su casa, la atacó sexualmente y la dejó encerrada.  Además, declararon familiares, allegados, peritos del Gabinete de Criminalística, personal policial que intervino, de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) y del Cuerpo de Investigación Forense, tanto la psiquiatra forense como los médicos forenses. También dieron su testimonio la directora del Laboratorio Regional de Genética Forense, dependiente del Ministerio Público.

El sujeto sigue cumpliendo prisión preventiva mientras se lleva a cabo el juicio. El próximo lunes al mediodía se dará lectura de la sentencia.

Según informaron fuentes cercanas al caso, la joven había participado el 2 de agosto en una fiesta clandestina que se realizó en una vivienda en Chacra Monte. Allí tuvo contacto con el imputado que la llevó engañada a su casa con el pretexto de buscar más bebidas alcohólicas.

Una vez que llegaron al domicilio, habría sido atacada sexualmente y luego encerrada mientras que el agresor se daba a la fuga. Cerca de la 1, la joven llamó a un familiar y esta persona dio aviso al 911. Rápidamente los uniformados de la Comisaría 48 montaron un operativo en Chacra Monte. Lograron divisar al sujeto, pero este se fugó en una moto.

Horas más tarde, pasadas las 7 dieron con el presunto agresor. El hombre fue imputado por los delitos de “violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una pandemia, en concurso ideal con desobediencia, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios