Pidieron siete años de prisión para Lucas Carrasco por «abuso sexual agravado»

Para el fiscal, el testimonio de la víctima, las versiones de los testigos y las pericias psicológicas dieron por probado el hecho. "No soy un violador", dijo el acusado.

El fiscal Ariel Yapur, quien interviene en el proceso contra el periodista Lucas Carrasco por “abuso sexual agravado”, solicitó ayer a la justicia una pena de 7 años de prisión por considerar probado que el ex panelista de “6, 7, 8” sometió a una joven sin su consentimiento en 2013, informaron fuentes judiciales.

Yapur estimó que el testimonio aportado por la víctima, Sofía Otero, más las versiones coincidentes de otros testigos y las pericias psicológicas, dan por probado que Carrasco mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante pero que luego la sometió vía anal contra su voluntad, ejerciendo violencia y sin detenerse cuando la joven se lo solicitó.

En el mismo sentido se pronunció el abogado querellante de Otero, Matías Busso, aunque solicitó una pena de 9 años para el periodista, en atención a que “Carrasco vulneró su esfera de espacio sexual” y que “no pudo no haber escuchado los gritos y no haber visto las lágrimas de Sofía”.

A su vez, Otero relató al declarar en la audiencia que Carrasco la contactó por la red social Facebook y que luego de un intercambio quedaron en que ella iría al día siguiente al departamento del periodista en Palermo para consumar un encuentro sexual.

El 21 de febrero de 2013, antes del mediodía, Otero llegó a la cita y luego de esperar unos 40 minutos en un bar a que la hermana de Carrasco abandonara el departamento, subieron y consumaron un acto sexual consentido.

“En un momento quedé boca abajo, pegada al colchón, y entonces me penetró analmente, sin mi consentimiento, con mucha fuerza, y empecé a gritar que parara, que me dolía pero él siguió con más fuerza”, describió Otero rompiendo en un llanto que se prolongó durante toda su declaración.

En el alegato, el abogado Busso refirió que, en un intercambio posterior al episodio de Otero y Carrasco, también por Facebook, el periodista reconoció: “sentí culpa por haberte tratado mal”, lo que a juicio de la querella representa una confesión de culpabilidad.

«No soy un violador», declaró Carrasco


Carrasco decidió hoy declarar aunque sin responder preguntas, ni brindar detalles del episodio y dijo: “No soy un violador. La mera aparición de esa palabra es una situación vergonzosa. Puedo tratar mal a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito».

«Nunca he recibido una denuncia por violencia de género. Perdí mis trabajos por la denuncia. No soy un persona violenta», agregó el periodista, que actualmente reside en la ciudad de Paraná.

El ex integrante del panel de 6, 7, 8 es juzgado por la jueza Ana Dieta de Herrero, la misma que pidió una condena de 35 años para el músico Cristian Aldana, en un procedimiento unipersonal que los tribunales orales aplican para las causas que consideran sencillas.

En la audiencia declararon el imputado y dos presuntas víctimas: Otero y otra joven que pidió mantener su identidad en reserva, y luego la amiga en común que los contactó, Pilar Franze.

También se presentaron ante la jueza dos amigos de Otero: Carolina Hernandorena y Lautaro Iturrioz, que corroboraron haber escuchado de la víctima la versión del episodio poco después de ocurrido.

La jueza y las partes pudieron escuchar a los peritos del Cuerpo Médico Forense, la psicóloga Adela Orgatti y el psiquiatra José Luis Covelli, que realizaron pruebas en Otero y coincidieron en la existencia de un “desborde emocional” y una “situación de estrés” en la joven, entonces de 21 años.

El proceso contra Carrasco, de una celeridad sorprendente para el promedio de los juicio orales, concluirá el 11 de septiembre, cuando al mediodía el defensor del periodista, Guillermo Bartorelli, brinde su alegato, tras lo cual quedará el camino allanado para el veredicto final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios