Pidió un terreno chico pero le quieren dar 915 metros cuadrados más

Los concejales piden explicaciones al Ejecutivo por la cesión a una cooperativa de viviendas de un lote de casi tres mil metros cuadrados, cuando en realidad había solicitado uno de dos mil.

La polémica será el signo de la sesión de hoy en el Concejo, ya sea por la votación de varios temas ríspidos; ya sea por la inminencia de los tiempos de definición política tanto en la ciudad como en las internas abiertas obligatorias (PASO) de agosto.

El Concejo se renueva en mitades y en unos 20 días deben estar oficializadas las alianzas y las listas que pugnarán por gobernar la ciudad.

Uno de los debates que prometen escándalo será el tratamiento de la autorización a una cooperativa que pidió un terreno de 2.000 metros cuadrados y desde el Ejecutivo se le autorizaron casi 3.000, situación que fue alertada desde el Tribunal de Tasaciones de la provincia, que consultó porqué debía tasar 915 metros cuadrados más de lo que se había autorizado a comprar.

El dato

65
adjudicatarios declaró que tenía la cooperativa. Pero cuando se agregaron los más de 900 metros cuadrados más en la autorización, presentó un listado de 68 personas. según denunció el concejal Luis Durán.

La presidenta de la cooperativa, integrada en su mayoría por empleados de Catastro insinuó que acá se cuestionaba esta diferencia que no supo explicar porque queríamos unos terrenos, entonces ya le iniciamos acciones para que se rectifique o ratifique”, dijo Luis Durán, del Frente Neuquino, visiblemente molesto por las acusaciones vertidas en los medios.

“En comisión la cooperativa no supo explicar de dónde salieron esos terrenos que el intendente Horacio Quiroga autorizó de más”, agregó el concejal.

El expediente estuvo en tratamiento en la sesión pasada y por la diferencia de casi 950 metros cuadrados que no se autorizaron pero se tasaron y entregaron, volvió a comisión, donde tuvo tratamiento acelerado. Hoy estará nuevamente en el debate.

Durán agregó que “hay 915 metros que ni la Cooperativa pidió ni el Ejecutivo explica porqué le otorgó más terrenos. No está en el expediente. No nos oponemos a que la gente tenga su terreno, pero que nos expliquen porqué se tasaron casi 1.000 metros más de terrenos de lo que se pidió para 65 adjudicatarios”, dijo.

Agregó que mientras el primer expediente tenía 65 supuestos propietarios, en un segundo listado, con 900 metros cuadrados más, tiene 68 personas. “Todo esto nos llama la atención, vamos a pedir que salga la autorización con nombre y apellido de los adjudicatarios, porque si es transparente que se note”, continuó.

El edil sostuvo que con más de 2.000 metros cuadrados que la cooperativa de viviendas había solicitado para instalar una urbanización en el sector del barrio Patagonia, había pagado 1.3 millones de pesos; que luego se fueron a 2.138 millones cuando el intendente autorizó la compra del terreno fiscal pero con 915 metros más de lo que la entidad había tramitado ante el Deliberante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios