Pilotos extranjeros del IMSA podrá ingresar a Estados Unidos

El certamen se reanudará el 4 de julio en Daytona y contará con la presencia de todas sus figuras.

Con una vuelta a la actividad programada para el 4 de julio, el certamen IMSA Sports Car cuenta con la ayuda de las autoridades gubernamentales que, después de un acuerdo con el departamento de seguridad nacional, permitirán que los pilotos y profesionales que participan habitualmente y residen fuera de Estados Unidos puedan ingresar al país por estar incluidos en las excepciones.

Existe una prohibición de ingreso a Estados Unidos de países de la Unión Europea, el Reino Unido, China y ultimamente se sumó Brasil.

Alrededor del 40 por ciento de todo el paddock se ve afectado por estas restricciones de viajes, por lo que fue necesario que IMSA encontrara una solución.

El presidente de la organización John Donnan declaró que “el Secretario Chad Wolff confirmó que el automovilismo está incluido en las excepciones y que se considera una actividad cubierta por la reciente orden del Departamento de Seguridad Nacional”.

Wolf destacó la importancia que representa el deporte para la economía estadounidense y afirmó que “los deportes son vitales para la reapertura económica de Estados Unidos y para reavivar el espíritu estadounidense.

Agregó que “esperamos el regreso de IMSA en su próxima prueba programada para el 4 de julio en Daytona” .

Dejando de lado el acuerdo, el certamen IMSA SportsCar hace hincapié en las recomendaciones para los pilotos y el personal esencial de cada equipo, para que se esfuercen por llegar al país antes del 18 de junio, para que puedan cumplir una cuarentena voluntaria de 14 días antes de la prueba de Daytona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios