Plan Calor: el municipio dispondrá de más cantidad de leña para entregar

Este año se puso en marcha el convenio con productores locales. Como hay menos beneficiarios, el municipio dispondrá de más leña. 

El municipio distribuirá 10.000 metros cúbicos de leña entre las familias que se hayan inscripto en el Plan Calor. Se trata de la misma cantidad del año pasado aunque la cantidad de beneficiarios es menor porque muchos ya accedieron a la red de gas.

«La semana pasada ya entregamos 1.185 metros cúbicos contra 200 que entregábamos semanalmente el año pasado», indicó Juan Pablo Ferrari, el
coordinador de Políticas Inclusivas del municipio.

Los beneficiarios este año ascienden a 3.500 contra los 5.000 del año pasado. «El sobrante va a ser repartido. Vamos a terminar de entregar a las familias que se anotaron y el sobrante será para emergencias o pegaremos otra vuelta por los barrios. Hoy, está pautado 2 metros cúbicos por familia pero habrá que ver la gente que más lo necesite», acotó el funcionario municipal.

El municipio invirtió 10.000.000 pesos en la compra de leña, la misma cantidad que el año pasado. Pero la novedad este año fue el acuerdo con 10 productores locales que proveen la leña.

«Hasta el año pasado se hacía una licitación y ganaban proveedores de El Manso, El Bolsón y siempre había inconvenientes. Que las rutas estaban heladas, que no llegaban. Venían troncos verdes, húmedos. Y había muchas críticas», agregó Ferrari.

Destacó también que «este año, en cambio, se mejoró la calidad porque todos los camiones pasan por nuestra revisión. Se chequea que los palos no superen los 35 centímetros de espesor y que la leña esté en condiciones».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios