Plan para el finde: pedalear hasta el valle de Zainuco

El sábado 13 de marzo los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de una jornada a pleno en una excursión en bicicleta por el Valle de Zainuco.

Redacción

Por Redacción

El lugar se encuentra a pocos kilómetros del Parque de Nieve Primeros Pinos y a unos 50 kilómetros de Zapala. En el recorrido se podrán apreciar araucarias y contemplar las formaciones montañosas de la zona.

La empresa de cicloturismo organizadora, Cicloturis Patagonia, confirmó en el sitio Neuquén Tur, que la salida desde la ciudad de Neuquén se realizará en caravana con vehículos particulares a las 6 de la mañana hasta la localidad de Zainuco.

El valle de Zainuco se sitúa a pocos kilometros de la ciudad de Zapala. Se trata de un lugar árido en la meseta del centro neuquino. El lugar guarda parte de la historia de una de las más crueles y cobardes matanzas, que comenzó el 23 de mayo de 1916 cuando se produjo una fuga de presos de la U9. Siete días después, ocho de ellos fueron asesinados por la espalda en ese valle, mientras bebían agua en una laguna. En el lugar, los guías harán una referencia histórica.

El lugar guarda parte de la historia de una de las más crueles y cobardes matanzas.

Al circuito se ingresa por un camino vecinal y se accede por este al paraje Quilka. Luego se retorna por la Ruta Provincial 13 hasta el paraje Zainuco. La actividad requiere un nivel medio de entrenamiento, en un ritmo tranquilo y con la idea de cumplir el objetivo de llegar a destino.

Finalizado el trayecto, el cierre contará con un almuerzo campestre provisto por la organización que incluye tartas, pizzas y bebidas. La excursión incluye un guía habilitado en cicloturismo en la Provincia de Neuquén, seguros, asistencia mecánica y botiquín de primeros auxilios.

Precio

$450
sale la excursión y hay 10% de descuento si van de a dos.

Cabe mencionar, que en todo momento se mantiene el protocolo por Covid 19, principalmente manteniendo el distanciamiento y la burbuja por grupos familiares. Quienes estén interesados en participar y no cuentan con bicicleta, la empresa dispone de ellas para su alquiler.

Por consultas y reservas contactarse en redes sociales a través de Cicloturismo Patagonia, por teléfono móvil al 299 15-413-0607, ó correo a info@cicloturismopatagonia.com.ar. web: www.cicloturispatagonia.com.ar .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios