Semana Santa: Fiesta del Chocolate en Bariloche, la mejor opción

En Bariloche se festeja con huevos de Pascua gigantes y promociones en chocolate, sin eventos masivos y con transmisión para el todo el mundo desde el centro de la ciudad. Mirá los precios y todo lo que hay para hacer.

La Fiesta Nacional del Chocolate, un clásico que se celebra en Bariloche, es uno de los imanes que atraerán al país hacia la Patagonia para el fin de semana largo por el feriado de Semana Santa 2021.El tradicional evento, que se suspendió en 2020 por la cuarentena, se celebrará del lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril, con las principales actividades concentradas entre el 1° y el 3 de abril.

El Paseo del Chocolate en la calle Mitre abrirá desde las 14 hasta las 20 horas para que los turistas visiten en familia la famosa Casa del Conejo en el Centro Cívico. La entrada es sin costo pero con aforo y reserva, para cumplir con los protocolos vigentes. Cada esquina de la calle, que será peatonal, ofrecerá intervenciones artísticas en conejos y huevos de pascuas gigantes. A su vez, para abril, Bariloche tiene entre sus principales atractivos los paseos terrestres, las excursiones lacustres y las actividades de turismo de aventura.

Precios

$ 26.000
un hotel céntrico de tres estrellas del miércoles 31 de marzo al 5 de abril.$ 48.000, Un hotel cinco estrellas para dos personas.
$ 750
por persona una cena en una clásica cervecería artesanal (incluye bebida más un plato).

La celebración es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente de Promoción de Turismo, la Municipalidad de Bariloche y la provincia de Río Negro. Debido a las restricciones sanitarias, este año no se realizará la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo, de 200 metros de largo y 2 toneladas de peso. Pero, la gran variedad de actividades aire libre y en contacto con la naturaleza que ofrece Bariloche le dan tranquilidad y seguridad a todo viajero que busca protección en tiempos pandémicos.

Hay paseos terrestres, las excursiones lacustres y las actividades de turismo de aventura.

Para los que no puedan llegar también podrán vivir el evento. Es que según se confirmó, la Fiesta del Chocolate de Bariloche será uno de los 3.000 festivales transmitidos por la plataforma virtual «Fiestas Argentinas» del ministerio de Turismo de la Nación.

Fiestas Argentinas es una plataforma online que se creó como una herramienta para acceder desde cualquier lugar del mundo a más de 3.000 festivales y fiestas populares que se desarrollan en el país. Se trata de un formato que genera la “conexión entre lo virtual y lo real” y una de las grandes apuestas para la promoción turística de los destinos del país a nivel nacional e internacional.

Los representantes del Ministerio de Turismo y Deporte rionegrino que expusieron días atrás en el especial de Semana Santa de «Ampliar Destinos», ante las agencias y medios más importantes del país hicieron foco en los preparativos que se están llevando adelante para la Fiesta del Chocolate 2021 que se desarrollará en Bariloche del 1 al 4 de abril.

Precios de excursiones

$ 1.100
una excursión por Circuito Chico
$ 3.500
es el precio de un paseo lacustre a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes y la excursión al Cerro Tronador y al Ventisquero Negro sale $ 3.160 por persona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios