Planean un plan Marshall para los autos eléctricos



#

Europa busca cómo acelerar el traspaso al auto eléctrico.

El establecimiento de una cuota obligatoria de automóviles eléctricos en la Unión Europea (UE) sería una especie de plan Marshall para el sector automotor, indicó el experto en la industria automotriz Ferdinand Dudenhöffer.

“La cuota haría que Europa fuera más rápida”, escribió en un análisis al que ha tenido acceso la agencia DPA sobre cómo potenciar la electromovilidad en el continente.

Para el experto, en Europa se podría introducir una cuota de un cinco por ciento.

El líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, propuso esta semana fijar una cuota obligatoria en el seno de la Unión Europea.

Sin embargo, la canciller alemana, la cristianodemócrata Angela Merkel, señaló el sábado sería muy complicado introducirla ya que supondría un largo debate con los socios europeos y aún quedan muchas cuestiones abiertas como cómo lograr que se cumpla y que medidas aplicar en el caso de que no sea así.

El plan Marshall es el nombre que se dio a las ayudas económicas destinadas por Estados Unidos a la reconstrucción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial y lleva el nombre del entonces secretario de Estado estadounidense George C. Marshall.


Comentarios


Planean un plan Marshall para los autos eléctricos