Planes de ahorro: se organizan en Bariloche para reclamar

En Viedma y Valle Medio los adjudicatarios obtuvieron fallos a favor. Impulsan ahora un amparo colectivo en la zona andina.



Perjudicatarios de planes de ahorro se manifestaron en Viedma semanas atrás. (Archivo)

Perjudicatarios de planes de ahorro se manifestaron en Viedma semanas atrás. (Archivo)

Con dos fallos a favor de los adjudicatarios de planos de ahorro para la compra de vehículos en Viedma y Valle Medio, autoconvocados de Bariloche se organizan para elevar sus propios reclamos por los aumentos desmedidos de las cuotas e irregularidades en el contrato.

Viedma y Valle Medio fueron pioneros en Río Negro en iniciar los reclamos y obtener sentencias judiciales favorables que frenan y retrotraen los aumentos de las cuotas de los planes de ahorro automotor.

Ahora los perjudicatarios de Bariloche comienzan a organizarse para presentar un recurso de amparo colectivo e iniciar acciones ante la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.

La convocatoria es para el martes a las 18 en la municipalidad con el objetivo de adherir al amparo colectivo, para ello, se solicita que realicen de manera previa el reclamo ante la Omiduc o Defensa del Consumidor provincial.

Los estafados por los planes deberán acompañar el amparo con documentación de su caso particular como el comprobante del reclamo en Defensa del Consumidor, documento, contrato del plan de ahorro, copia de las últimas 12 cuotas pagas, fotocopia de recibo de sueldo o constancia de monotributo o constancia de la negativa de Anses (en caso de no poseer trabajo registrado).

También debe anexar una nota con un breve relato de cómo fue la venta del producto, qué les dijo el vendedor, de qué valores hablaban y cuánto representaba de su salario la cuota en abril de 2018 y cuánto en la actualidad.

Cabe recordar que a nivel nacional varios diputados presentaron un proyecto de ley que busca “garantizar la equidad y sostenibiliad a las compras con planes de ahorro para vehículos”. Una de las firmantes es la rionegrina María Emilia Soria.


Comentarios


Planes de ahorro: se organizan en Bariloche para reclamar