Presentaron un proyecto para controlar planes de ahorro para compra de vehículos

Perjudicatarios de planes de ahorro realizaron un «bocinazo» en Viedma. (Archivo)

Varios diputados presentaron este lunes un proyecto de Ley que busca «garantizar la equidad y sostenibiliad a las compras con planes de ahorro para vehículos», en medio de manifestaciones y acciones legales colectivas que muchos ahorristas y usuarios de este tipo de opciones llevaron adelante.

Mediante un comunicado informaron que los autores de la iniciativa fueron María Emilia Soria, Daniel Arroyo, Silvina Frana, Mayda Cresto, Juan Cabandie y Mónica Macha.

“El Estado debe intervenir en la desesperante situación en que se encuentran estos ahorristas, producto del aumento desmedido de las cuotas”, manifestó Soria

“La devaluación e inflación generadas por el gobierno de Macri hicieron, por ejemplo, que quienes se adhirieron a un autoahorro pagando cuotas de $900, hoy tengan que afrontar desembolsos mensuales de $15.000”, criticó la parlamentaria.

Con este proyecto buscan «garantizar la sustentabilidad de estas operaciones como forma de proteger a los más perjudicados que son los ahorristas», y agregaron además que también esto protege a «la producción nacional y la comercialización de vehículos que generan gran cantidad de puestos de trabajo que podrían verse igualmente afectados por el colapso del sistema de ventas por autoahorro», expresaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios