Planta piloto de la UNRN en Regina elaborará alimentos sociales para la Patagonia

La Planta Piloto de Elaboración de Alimenos de la UNRN en Regina comenzará a producir alimentos preelaborados para asistir a familias en situación de vulnerabilidad. Se planifica elaborar unas 150 mil raciones mensuales que se distribuirán en la región patagónica.

Unas 150 mil raciones mensuales de alimentos preelaborados comenzará a producir la Planta Piloto de Alimentos Social de la Universidad Nacional de Río Negro en Villa Regina a partir de un convenio de transferencia tecnológica que se firmó con la Universidad Nacional del Litoral.

El anuncio lo formalizó este viernes el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, al señalar que a partir del convenio firmado entre las dos casas de estudio, permitirá a la Planta Piloto de Regina comenzar a elaborar “guiso de lentejas” que se distribuirá en las provincias de la región patagónica.

La Universidad Nacional del Litoral aportará todo el conocimiento técnico que tiene en la elaboración de alimentos nutritivos con el objetivo de brindar asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables.

Desde la UNRN se indicó que a partir del convenio de transferencia tecnológica que fue firmado por Juan Carlos Del Bello y su par Enrique Mammarella de la UNL, la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales que se encuentra en Villa Regina “se comenzará a producir guiso de lentejas para distribuir en las cinco provincias patagónicas”.

Del Bello señaló que “hemos firmado un contrato de transferencia de tecnología de la Universidad Nacional del Litoral a la Universidad Nacional de Río Negro, específicamente el ‘know how’ para la producción de guiso de lentejas desarrollado por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL”.

Por otra parte el rector de la UNRN señaló que la Planta Piloto instalada en Villa Regina cuenta con una capacidad de elaboración de 150 mil raciones mensuales para distribuirse en Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios