Plantan ejemplares de sauce criollo en la costanera de Viedma

Corresponden a la única especie nativa de América del Sur de este tipo de plantas. En agosto pasado fue declarado por el Deliberante como "el árbol de la ciudad" porque  "es parte del patrimonio natural".

El intendente Pedro Pesatti y el gobernadora Arabella Carreras encabezaron el acto de plantación de ejemplares de sauce criollo en el parque Jorge Ferreira de la capital provincial.

La recuperación de esta especie, la única que se considera autóctona de América del Sur, comenzó con un trabajo en el INTA de Bariloche y sumó la tarea del Vivero Provincial, ubicado en Viedma, donde se realiza la reproducción de ejemplares.

La iniciativa oficial busca repoblar la costa de la capital provincial, donde este tipo de plantas fueron arrasadas por los primeros pobladores para la construcción de barcazas, muebles y hasta el primer fuerte a orillas del río Negro en la Comarca Viedma-Patagones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios