Plaza Huincul: 23 egresados en Instrumentación y Medición de Hidrocarburos

Se trata de la carrera que se dictó en la facultad local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La ceremonia se realizó por videoconferencia.




La carrera dictada en Plaza Huincul tiene 23 egresados.

La carrera dictada en Plaza Huincul tiene 23 egresados.

La diplomatura en Instrumentación y Medición de los Hidrocarburos que se dicta en la facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), tiene 23 egresados. El acto de colación se hizo bajo la modalidad virtual y se eligió una videoconferencia a la que asistieron los egresados, las autoridades de la FRN y los representantes  de las empresas que formaron parte de la capacitación.

Esta diplomatura, se implementó mediante un ciclo cerrado el año pasado. El plan de estudios estuvo compuesto por 200 horas cátedra y la finalidad de esta formación fue brindar herramientas y conocimientos técnicos a jóvenes interesados en desarrollarse profesionalmente en la industria del gas y el petróleo. 

Se apuntó también a responder a la creciente demanda de personal calificado por parte del sector energético en la región.

La diplomatura se desarrolló en forma presencial en  la Extensión Áulica Neuquén de UTN FRN, (en la capital neuquina), y debido a las medidas de emergencia pública en materia sanitaria, gran parte del 2º cuatrimestre se cursó de manera virtual, a través del campus virtual de UTN FRN.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la FRN se destacó la baja deserción de los cursantes que orilló apenas el 8%.

El acto de colación se realizó de forma virtual ante los avances de la pandemia de covid-19.

Para llevar adelante esta diplomatura, se ejecutó una alianza entre la Secretaría de Extensión Universitaria FRN UTN y las empresas Total Austral S.A., Pan American Energy (PAE), Shell, YPF, Gas y Petróleo del Neuquén S.A (GyP) y Wintershall DEA.

En el acto virtual estuvieron presentes el decano de la FRN, Pablo Liscovsky; el vicedecano, Horacio Spesot; el coordinador de la Diplomatura, Néstor Pi y la secretaria de Extensión Universitaria, Adriana Vazquez.  

Por parte de la empresa Total, asistieron la gerente de Asuntos Públicos, Gabriela Roselló; el gerente del Distrito Neuquén, Leandro Marseniuk; la Analista de Asuntos Públicos, María Paula Daniello; la coordinadora de Proyectos de Desarrollo Social, Romina González; la representante de WIAR, Julia Novello; la representante de PAE, Daniela Antoci y la representante de Shell, Lucila Marquisio.

Desde la comunidad universitaria se felicitó a los 23 nuevos egresados: Nelson Alveal; Francis Emmanuel Bonacci García; Juan Ignacio Brizuela; Ramiro Alejandro Cenoz; Juan Ignacio Cid; Daniel Hugo Curruqueo; Daniel Alejandro Estévez; Horacio Nicolás Gómez Cruz; Rodrigo Emmanuel López Villena; Yamila Ailén Mansilla; Rocío Ailén Mardones; Lucas Mariscal; Jenifer Danila Méndez; Lucas Martín Moncada; Gabriel Julián Mulbayer; Yoeselin Mikaela Nahuelpan; Manuel Alejandro Oreste; Elvio Martín Parra Guechaqueo; Joaquín Andrés Perazzolli; Gustavo Gabriel Sanhueza; Tomás Edgardo Tolosa; Mario Giuliano Torres, y Sebastián Carlos Vergara. 


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER ENERGÍAON
Todos los martes a las 8 con información de la industria energética.

Comentarios


Plaza Huincul: 23 egresados en Instrumentación y Medición de Hidrocarburos