Plottier celebró sus 84 años de vida

Esta tarde se realizó el tradicional desfile en el centro de la ciudad. El gobernador Omar Gutiérrez asistió al evento.  

Peressini y Gutiérrez durante el desfile aniversario.  Foto: Juan Thomes

Peressini y Gutiérrez durante el desfile aniversario. Foto: Juan Thomes

Las actividades comenzaron desde temprano en la plaza que lleva el nombre del fundador. Allí se realizó un acto homenaje.

A partir de las 16 comenzó el tradicional desfile en la Plaza San Martín. El gobernador Omar Gutiérrez asistió al evento.

El intendente Andrés Peressini, durante su discurso hizo un resumen de gestión desde que asumió en 2011. Mencionó que “tuvimos que llamar algunos cerrajeros para abrir algunas oficinas”, y que cuando pudieron acceder “se habían llevado todo hasta nuestra dignidad de ciudad”.

El tradicional desfile en el centro de Plottier. Foto Juan Thomes

El jefe comunal explicó que “no fue fácil el resurgir de Plottier”. Peressini destacó que “somos el único municipio del país que ha disminuido el 30 por ciento de los empleados municipales de planta permanente”.

Peresini agregó que “durante los primeros tres años de gobierno, y lo sabe muy bien nuestro gobernador que en ese momento era ministro de Economía, tenía que escuchar al intendente de Plottier en el edificio de calle Rioja pidiendo adelantos de coparticipación”, y agregó que “cuando iniciamos la gestión, el 120 por ciento se iba en salarios”, y que con recorte de empleados “hoy sólo el 60 por ciento ese presupuesto se va en salario”, y que el resto “lo invertimos en la ciudad”.

También destacó el funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la resolución de la recolección de basura y su tratamiento, y la planificación urbana.

Omar Gutiérrez

Omar Gutiérrez anunció que se concretará la bicisenda que conecta las localidades de Plottier Neuquén.

El mandatario provincial también afirmó que finalizarán las obras de la ruta 22, desde el puente carretero que une Cipolletti y Neuquén, hasta Senillosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios