Podcast Resuena: Funcionarios denunciados por abuso, reflexiones y responsabilidades

Como todos los viernes RÍO NEGRO podcast publica Resuena, la serie sonora que te cuenta la noticia de la semana. Hoy aborda preguntas en torno a las denuncias por abuso y acoso sexual contra funcionarios neuquinos.

Dos funcionarios provinciales fueron denunciados por abuso y acosos sexual. Se trata de Ernesto Seguel y de Adrián Urrutia. Ambos presentaron la renuncia.

Adrián Urrutia estaba a cargo de la subsecretaria de Diversidad de la provincia de Neuquén.  Tiene cinco denuncias: dos por abuso sexual por hechos ocurridos durante una marcha del orgullo LGBTIQ+; otras dos también por abuso sexual por hechos ocurridos dentro del ámbito laboral y una quinta, por violencia laboral.  Ernesto Seguel era subsecretario de Trabajo de Neuquén.  En su caso, una trabajadora de su dependencia lo denunció por acoso y abuso sexual.  

En este «Resuena» la periodista Emiliana Cortona invita a Angélica Acosta Meza abogada de la denunciante contra Seguel e integrante de Socorro Violeta para reflexionar en torno a las renuncias, al protocolo de actuación anunciado por la ministra de Mujeres y Diversidad María Eugenia Ferrareso y a las responsabilidades gubernamentales.

Escuchalo:

Escuchá todos los capítulos de «Resuena» acá.

Buscanos en Spotify como “Río Negro podcast”, empezá a seguirnos y activá las notificaciones en la campanita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios