Poder

Desde hace siglos, el poder se obtiene de diferentes maneras. En la prehistoria a los garrotazos se “obtenía” el apoyo de las personas. Pero al llegar a cierta cantidad de “adherentes” había que darles de comer y se recurría a fórmulas “mágicas”. Se atacaban otros asentamientos, saqueando lo que necesitaban. Pasado los años, aquellos que tenían dinero tenían el poder y adeptos. Entonces hacían su voluntad, hasta que los llevaban a la muerte en forma violenta o simplemente partían. En la época donde los imperios tenían riquezas todo iba bien. Cuando se acababa el imperio y sus orígenes divinos, desaparecían. Una religión tras otra se fueron sucediendo. Algunas nacidas del miedo a lo desconocido y otras del razonamiento. Al poco tiempo, algunas, fueron tomando poder pero necesitaron dinero para mantenerse.

Hoy ya las cosas han cambiado un poco. Se necesita dinero y mucho para comprar voluntades y fuerza para tener respaldo de las masas. Así han estado todos los últimos dictadores, actuando con sus fuerzas de choque. Cuando a alguien no le gustaba algo hacía escándalo y era absorbido, previa fijación del precio de venta. Así tenemos personas de baja educación, dando cátedra algunos desde el Congreso.

¿Sabrán qué quiere decir congreso? Según el diccionario es: “Junta de varias personas para deliberar sobre algún asunto”. ¿Acá deliberan? Solo tratan de imponer su voluntad, y así nos ha ido. Solo tenemos más de 300.000 millones de dólares de deuda externa, otro tanto de deuda interna y hasta a los cartoneros se les debe. ¿Dónde está el oro tirado en los pasillos? ¿Dónde está el dinero de la Anses que es privado?

En el 23 volverán a comprar voluntades, para mantener el poder. ¿No tendrán la idea de irse antes en avión, auto o monopatín? Es muy dudoso, deben continuar condenando a los jubilados al hambre.

Martha S. Kelly

DNI 6.437.720

Bahía Blanca


Temas

corrupcion

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios