Podestá y Benítez piden una definición sobre las viviendas sociales



NEUQUEN (AN).- Los intendentes de Zapala, el frentista Raúl Podestá, y su par de Cutral Co, el radical Eduardo Benítez, se quejaron ayer por la pasividad del gobierno provincial en cuanto a la política habitacional y la distribución de las 1.400 casas que la Nación le otorgó a Neuquén.

Los jefes comunales puntualizaron sus críticas hacia el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), José Oser, porque aún no hay información oficial sobre el criterio que adoptará ese organismo para distribuir las viviendas sociales en las distintas localidades de la provincia.

"Hace 10 días que estoy tratando de comunicarme con Oser y aún no he podido", dijo Podestá en diálogo con "Río Negro".

Observó, preocupado, que hay falta de información sobre los recursos del IPVU y la reglamentación de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable, que se creó por una ley que sancionó la Legislatura a finales de mayo último. "Es un tema realmente importante y no hay respuestas ni de provincia ni de Nación", lamentó Podestá.

Benítez advirtió que "al día de hoy no hay noticias sobre el tema de las viviendas y no me parece correcto". Dijo que en su localidad había trascendido extraoficialmente que a Cutral Co le asignarán 130 casas, mientras que a Aluminé, donde gobierna su correligionario Damián Romero, sólo le otorgarán 20 viviendas.

Recordó que "cuando tuvimos que salir los intendentes a pedir más viviendas para Neuquén lo hicimos sin importar las banderías políticas".

Por eso, solicitó que desde el IPVU se notifique en forma oficial cómo se instrumentará la distribución de las 1.400 casas que el gobierno nacional le adjudicó a la provincia de un total de 120.000 unidades habitacionales correspondientes al plan federal de construcción de viviendas que el presidente Néstor Kichner lanzó el pasado 21 de julio.

El intendente Podestá reiteró que sigue "con la misma preocupación" que planteó antes de que la Legislatura aprobara la ley que le dio vida a la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable.

"Sigo con la misma preocupación por la falta de políticas en el tema de las viviendas que contemple la situación de la gente de Neuquén", confió.

Y afirmó que el gobierno provincial "no está encarando el tema con la seriedad y urgencia que requiere y no veo ninguna política articulada para atender la demanda de las viviendas sociales".


Comentarios


Podestá y Benítez piden una definición sobre las viviendas sociales